PRIMER VIDEO: Se observa a Gabriel un bebé de 3 meses de edad, que se encuentra en la etapa sensorio-motora según las Etapas de Jean Piaget.
SEGUNDO VIDEO: Se observa a Isabella Sofía de 3 anos de edad, que se encuentra en la etapa pre-operacional según las etapas de Jean Piaget.
ENSAYO
¿CÓMO APLICARÍAS ESTA TEORÍA EN TU QUEHACER PEDAGÓGICO?
La familia y los maestros jugamos un papel determinante en el proceso de
desarrollo lingüístico. Los adultos podemos modelar el lenguaje
infantil en la medida que servimos de guia, corregimos, ampliamos los
significados y motivamos constantemente a nuestros niños para
comunicarse. Es por esto que todo mestro debe conocer cómo
estimular este proceso, entendiendo que la estimulación es una tarea
natural que ponemos en marcha los adultos no sólo en los ambientes
escolares, sino también en el hogar y en todos los contextos de
nuestros niños.
El maestro debe contar con un conocimiento sobre el desarrollo del lenguaje, y las etapas de Jean Piaget nos ayudan a comprender la adquisicion del lenguaje y asi conocer las señales que puedan
sugerir debilidades en esta adquisición de este proceso y brindar
finalmente una adecuada atención que implica la estimulación lingüística
y la intervención pedagógica. Brindar todas las herramientas necearias para ayudar a nuestros alumnos a construir textos orales y escritos adecuadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario