ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE




DESCRIPCIÓN DEL VIDEO
PRIMER VIDEO:  Se observa a Gabriel un bebé de 3 meses de edad, que se encuentra en la etapa sensorio-motora según las Etapas de Jean Piaget.
SEGUNDO VIDEO: Se observa a Isabella Sofía de 3 anos de edad, que se encuentra en la etapa pre-operacional según las etapas de Jean Piaget.


                                                                     



                                                ENSAYO

 

               ¿CÓMO APLICARÍAS ESTA TEORÍA EN TU  QUEHACER  PEDAGÓGICO?




El lenguaje es exclusivamente humana es la capacidad propia del ser humano para expresar pensamientos y sentimientos por medio de la palabra.

La familia y los maestros jugamos un papel determinante en el proceso de desarrollo lingüístico. Los adultos podemos modelar el lenguaje infantil en la medida que servimos de guia, corregimos, ampliamos los significados y motivamos constantemente a nuestros niños para comunicarse. Es por esto que todo mestro debe conocer cómo estimular este proceso, entendiendo que la estimulación es una tarea natural que ponemos en marcha los adultos no sólo en los ambientes escolares, sino también en el hogar y en todos los contextos  de nuestros niños.
El maestro debe contar con un conocimiento sobre el desarrollo del lenguaje, y las etapas  de Jean Piaget nos ayudan a comprender la adquisicion del lenguaje y asi  conocer las señales que puedan sugerir debilidades en esta  adquisición de este proceso y brindar finalmente una adecuada atención que implica la estimulación lingüística y la intervención pedagógica. Brindar todas las herramientas necearias para  ayudar a nuestros alumnos a construir textos orales y escritos adecuadamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario